MARTILLO VIRTUAL

Italia remata en Internet la isla de Poveglia en Venecia para pagar deuda pública

El gobierno italiano comenzó a rematar propiedades, de entre las 500.000 que se calcula posee, para amortizar su deuda pública y comienza con una isla veneciana con historia.

La isla de Poveglia se encuentra en la laguna de Venecia en la costa oeste de Lido y cuenta con un bastión del siglo XV.

Será el próximo 6 de mayo cuando el gobierno italiano realice la subasta virtual en Internet, pudiendo pujarse desde todas partes del mundo para adquirir la isla de Poveglia, que se encuentra en la laguna de Venecia en la costa oeste de Lido, y cuenta con un bastión del siglo XV, que se empleó en las guerras contra los turcos otomanos cuando éstos intentaban controlar el Mediterráneo. Durante años a comienzos del siglo XX la isla tuvo un hospital que fue cerrado sobre las postrimerías del siglo. La isla ha permanecido cerrada al público y despoblada desde entonces.

El mismo día otras propiedades con historia

La agencia pública italiana Demanio, que se encarga de gestionar las propiedades estatales italianas, ha confirmado que también saldrán a remate en Internet, otras dos propiedades de interés, particularmente turístico. Se trata de un monasterio en la costa mediterránea sur del país, cercano a la frontera con Eslovenia, en la localidad conocida como Gradisca d´Isonzo; asimismo se rematarán unas barracas militares en el centro de la localidad de Trieste y una residencia en el área de peregrinación religiosa de Loreto.

Las personas interesadas pueden ya descargar en Internet los documentos y contratos que han sido traducidos al inglés y podrán pujar desde cualquier lugar del mundo.

Aunque no se han hechos estimativos de cuánto podrían valer las propiedades en cuestión, se sabe sí que Italia espera recaudar con éste y otros remates similares en el correr de este año más de 500 millones de euros que destinará a amortizar deuda pública.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje