ARMAMENTO

ONU y Michael Douglas convocan jóvenes a las redes sociales para el desarme

El actor norteamericano, presentó un libro editado por la ONU, que será empleado en colegios y secundarios, destinado a fomentar el uso de las redes sociales a favor del desarme.

Michael Douglas fue nombrado Mensajero de la Paz, por la Organización de las Naciones Unidas, en 1998.

Michael Douglas apuntó principalmente a los jóvenes para que desde las redes sociales breguen contra el uso indiscriminado y la proliferación de las armas, señalando distintos modos de emprender campañas en ese sentido.

Iniciativas concretas basadas en la información adquirida, el manifestar persistentemente preocupación en el tema, la creación de clubs y asociaciones con ese tema principal, así como peticiones a gobiernos y campañas en Twitter, son las principales herramientas básicas a que apunta el nuevo texto que se empleará en los dos primeros niveles educativos en los Estados Unidos.

Michael Douglas fue nombrado Mensajero de la Paz, por la Organización de las Naciones Unidas, en 1998, y desde entonces realiza campañas en todo el mundo a favor del desarme en todas sus facetas, que no solamente el nuclear.

La memoria del pasado familiar y el aliento para el futuro

Michael desarrolló conciencia de los peligros de las armas nucleares en función de los cuentos de su padre –el famoso actor Kirk Douglas- quien era oriundo de un pueblo de Bielorrusia cercano a Chernobyl. La participación de Michael en la película «El síndrome de China» (1979), que trataba de un accidente en una planta nuclear, fue también determinante para comenzar su tarea en pos de la paz.

“Ustedes, jóvenes, tienen un enorme poder, el de lograr cambios y hacer del mundo un mejor lugar para vivir. (…) Ustedes jóvenes desde las redes sociales ahora modelan la opinión” puntualizó el actor recordando que las tensiones en el planeta están muy lejos de haber disminuído, y que la guerra sigue prevaleciendo por lo que es imprescindible un “llamado a la acción para crear un mundo donde las personas de buena voluntad y las iniciativas de paz prevalezcan sobre las armas de guerra”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje