Contradictorio

Tribunal Supremo de la India reconoce que transexuales son un tercer género

El mismo tribunal que prohibió en India las relaciones homosexuales se expide ahora reconociendo la existencia de un “tercer género” con todos sus derechos: los transexuales.

«Es un derecho de cada ser humano elegir su género. Los transexuales son ciudadanos de este país» Proclamó el juez.

La decisión del Tribunal Supremo, implica que los transexuales indios no tendrán que marcar ninguna de las dos casillas que hasta ahora presentan los documentos oficiales, y tampoco se ven obligados a definirse por una opción entre ambas para el caso del pasaporte. El máximo tribunal del país, incluye al grupo en las minorías reconocidas, con lo que tendrán además cuotas especiales para trabajos y estudios, una ley que data de 1950, pero cuyo cumplimiento es sumamente cuestionable, según las entidades que defienden a los transexuales. Sin embargo, ni el gobierno federal ni los estaduales, podrán a partir de ahora dejar de pagar los beneficios sociales que corresponden a las minorías reconocidas en el país. Los transexuales han sido hasta ahora una de los colectivos más vulnerables y segregados, y las familias tradicionales los condenan al ostracismo, que determina en la mayoría de los casos que estas personas hayan caído en la prostitución y la mendicidad, además de finalizar sus vidas en la más absoluta miseria.

La contradicción de lo decidido en plena campaña electoral

«Es un derecho de cada ser humano elegir su género. Los transexuales son ciudadanos de este país y deben tener los mismos derechos. Reconocerles como un tercer género no es una cuestión social ni médica, es un tema de derechos humanos”, proclamó el juez K.S. Radhakrishnan, del Supremo Tribunal al leer el fallo.

El Tribunal sin embargo es el mismo que en diciembre del año pasado, dispuso que las normas en defensa de la comunidad LGTB quedaban derogadas y devolvió a lesbianas y gays a la ilegalidad, en tanto prohibió las relaciones homosexuales.

El anuncio del Tribunal se produce en medio de la campaña electoral, y los beneficiados temen que el anuncio no pase de cumplimentar a los potenciales votantes más allá de lo que se cumpla a futuro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje