INFORMÁTICA

“Heartbleed”, el bug que amenaza en Internet a casi dos tercios de la web

Una falla de seguridad que permitiría a cualquier usuario de la red acceder a información protegida en un servidor web, ha sido confirmado por los técnicos que analizan su evolución.

La vulnerabilidad denunciada pone en haque la situación de los contenidos en la memoria RAM de los servidores afectados.

Bajo el nombre de “Heartbleed”, el error –o bug- es una aparición vulnerable en la librería OpenSSL, que estaría permitiendo a cualquier con acceso a Internet, directamente robar información, más allá de la protección que la misma pueda presentar. Los expertos en seguridad informática, han reconocido que probablemente “Heartbleed” esté en operaciones desde 2012, o inclusive antes, pero recién ahora fue detectado por una consultora, que ha estado alertando a los propietarios de sitios web de este problema. El foco de preocupación es OpenSSL, una librería de software, donde los webmasters encriptan y protegen datos de los usuarios, y es empleada por más del 70% de los servicios y portales de todo el mundo.

El posible acceso a la memoria RAM de los servidores

La vulnerabilidad denunciada pone en haque la situación de los contenidos en la memoria RAM de los servidores afectados, en tanto “Heartbleed” puede haber estado robando informaciones tales como: contraseñas, datos de tarjetas bancarias y de crédito, así como en general todo lo que circule por la red y sea factible de sustraer con otros fines de mayor interés más allá de lo legal.

A nivel de las mega empresas, Yahoo! Declaró haber solucionado la falla en núcleos principales como: correo electrónico, búsqueda, Flickr, Tumblr, etc. Microsoft reconoció el problema y ya anunció medidas urgentes mientras Google ha dicho que “parchó” adecuadamente sus sistemas ante el problema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje