AUSTERIDAD EN RED

Arzobispo construye mansión de US$2,2 millones con donaciones y pide perdón

Los feligreses católicos de Georgia (EE.UU.) reclamaron por todas las vías de Internet contra el arzobispo que se construyó una mansión con parte de una donación, forzándolo a arrepentirse.

Las redes sociales “se incendiaron” al conocerse fotos de la mansión y exigieron al arzobispo que diera explicaciones.

El arzobispo de Atlanta, Wilton Gregory, se ha visto envuelto en la mayor controversia en Internet contra una jerarquía religiosa católica, en Estados Unidos en los últimos tiempos, después que erigiera una casa de 1.952 metros cuadrados con fondos del fideicomiso de una famosa creyente fallecida. Se trata del fideicomiso otorgado por un sobrino de Margaret Mitchell –la autora de la novela “Lo que el viento se llevó”- fallecida en 2011. La autora había dejado en herencia para la Arquidiócesis de Atlanta más de US$15 millones destinados a fines religiosos y obras de asistencia y caridad.

Una visión curiosa del pedido de austeridad del papa Francisco

La llamada “residencia de Habersham”, se encuentra entre las de mayor porte a nivel de fincas individuales construídas en la zona en los últimos tiempos y llamó la atención de los fieles, que siguen la línea de austeridad general pedida por el papa Francisco.

Así fue que las redes sociales “se incendiaron” al conocerse fotos de la mansión y exigieron al arzobispo que explicara las razones para pasar a vivir en la misma.

Finalmente la jerarquía debió dar un paso atrás.

“Estoy decepcionado de que pese a que mis asesores y yo pudimos justificar este proyecto a nivel fiscal, logístico y práctico, yo personalmente fallé en proyectar el costo en términos de mi propia integridad y credibilidad pastoral con los fieles del norte y centro de Georgia”, escribió en la página de la Arquidiócesis en Internet, el mismo Gregory. Además anuncia que “si es lo que deciden estos grupos de confiables representantes, la Arquidiócesis iniciará el proceso de vender la residencia Habersham. Yo vería la posibilidad de comprar o alquilar algo apropiado en otro lugar”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje