CASAMENTEROS

Ola de bodas gay en Reino Unido al entrar en vigor la ley para Inglaterra y Gales

Al entrar en vigor a las 0 del sábado la ley que autoriza casamientos de personas del mismo sexo, una verdadera avalancha de ceremonias se cumplen en Inglaterra y Gales.

Distintos cultos religiosos han autorizado las bodas gays, pero la Iglesia Anglicana se niega.

La “Ley del Matrimonio para Parejas del mismo Sexo”, aprobada el año pasado por el Parlamento, finalmente entró a regir, aunque Escocia se mantiene de momento al margen de la aplicación normativa que anuncia aplicará desde 2015. En Irlanda, el Parlamento aún no legisla sobre el tema.

Las uniones civiles ya estaban autorizadas en los Ayuntamientos, desde hace ocho años, lo que otorgaba derechos y responsabilidades similares a los del matrimonio civil, pese a no estar casados. La nueva ley, mejora no obstante la condición, ya que permite la herencia automática del patrimonio de uno de los contrayentes en caso de fallecimiento del otro. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en el mundo anglosajón de los casamientos, quienes se casen no podrán cambiar su apellido y adquirir el del otro.

Fuerte oposición de la Iglesia Anglicana

Mientras tanto un temporal de críticas desde la más fuerte de las fuerzas religiosas en las Islas Británicas –la Iglesia Anglicana- se ha desatado sobre la nueva ley. El propio primer ministro David Cameron, ha debido salir a la palestra pública en contra de la jerarquía anglicana y de muchos de sus propios correligionarios del partido conservador.

Distintos cultos religiosos han autorizado las bodas gays, pero la Iglesia Anglicana niega realizar bodas de personas del mismo sexo en sus templos.

En los últimos días no obstante, el propio Obispo de Canterbury, Justin Welby, ha dicho que deberá haber mayor tolerancia cristiana, y suavizó el tono de las críticas. Welby intenta mediar en una de las mayores divisiones en tiempos modernos de los anglicanos, que por un lado cuentan con gran cantidad de adherentes a las bodas gays, mientras por otro debe atender congregaciones evangélicas conservadoras, radicalmente en contra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje