CAPILARES

Axilas femeninas sin depilar: Twitter #sobaquember lo convierte en moda

Si bien las europeas no mediterráneas suelen llevar las axilas sin depilar, ahora la tendencia se impone en el resto del continente y marcha sobre las Américas.

La decisión de dejar a los vellos crecer libremente bajo las axilas, aparece además respaldada por estrellas de todo el mundo

La constante para las mujeres de Europa del norte, encontró algún respaldo menor en Estados Unidos, cuando actrices de la talla de Julia Roberts, comenzaron a lucir sus axilas sin depilar. Sin embargo las mediterráneas mantenían su línea depilatoria, hasta que una feminista española –Lena Prado- subió a su cuenta de Twitter, una foto de sus axilas sin depilar, lo que generó una ola de tuits a favor y en contra.

La cantidad de adhesiones fue tal que la prensa la entrevistó lo que no hizo más que agregar leña al fuego. “Las mujeres no podemos decidir dejar de depilarnos sin exponernos al juicio social y al escarnio. Uno de mis insultos favoritos es cuando hombres que no se depilan me llaman ‘sucia’. Mientras la ciencia no demuestre que el vello masculino repele la suciedad y que el femenino la atrae, la deducción lógica es que la depilación viene impuesta por un sistema patriarcal que nos impide actuar libremente sobre nuestros cuerpos”, dijo la activista al diario español El Mundo.

El hashtag #sobaquember gana su lugar en la red

Las impresiones de Lena solo hicieron multiplicar el debate y nació el hashtag #sobaquember , en alusión a #movember, un movimiento surgido a fines del año pasado, donde las mujeres invitaban a los caballeros a dejarse crecer el bigote.

La decisión de dejar a los vellos crecer libremente bajo las axilas, aparece además respaldada por estrellas de todo el mundo como Britney Spears, Penélope Cruz, o la mítica Sofía Loren, que plantean esa libertad sin ambagues. Tampoco se depilan bajo los hombros, la pelirroja Geri Halliwell –ex Spice Girls-, la actriz norteamericana Drew Barrymore, la cantante británica Lily Allen, la socialité Paris Milton, ni la glamorosa Beyoncé.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje