CAÍDA LIBRE

Roban 6% de las bitcoins circulantes, cierra Mt.Gox y se derrumba la divisa

Un presunto robo multimillonario del 6% de bitcoins en circulación sería la causa del cierre de la mayor plataforma de cotización, Mt. Gox, y del derrumbe de la cotización.

El pánico crece entre los inversores que apostaron a la divisa de mayor crecimiento en todo el mundo en los últimos tiempos.

Mientras la mayor plataforma de cotizaciones de las bitcoins –Mt. Gox que tiene su sede en Tokio- se mantenía con su página web completamente en blanco, el pánico crece entre los inversores que apostaron a la divisa de mayor crecimiento en todo el mundo en los últimos tiempos.

El rumor reiterado en las redes sociales y del que se han hecho eco medios de comunicación en todo el planeta, sobre un gigantesco robo de bitcoins, no ha hecho más que arrojar leña al fuego en medio de una turbulenta espiral de versiones.

Las versiones coinciden sobre la aparición de un misterioso documento procedente del “mundo bitcoin”, donde se afirma que hackers de primer nivel lograron vencer las defensas de la moneda electrónica y se adueñaron de unos 744.000 bitcoins, lo que significa a la cotización actual más de 350 millones de dólares, y es el 6% del total de esa forma monetaria en circulación.

Como la moneda de un país que hubiera entrado en guerra

Mientras el principal centro de cotizaciones está cerrado, el segundo en importancia en el mundo –CoinDesk- está negociando bitcoins a la baja en caída libre. En las últimas 24 horas los bitcoins cayeron otro 22%, llevando a 423 dólares la unidad, el nivel más bajo desde noviembre pasado.

Bitcoin había superado la barrera de los 1.200 dólares, pero la tendencia cambió cuando distintos gobiernos y organizaciones anunciaron que vetarían el uso de la forma de transacción virtual, ya que no había seguridades suficientes sobre su futuro y podría estar siendo usada para blanquear dinero

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje