MEDIANTE UNA CARTA

Oposición venezolana pide a Mujica que actúe como mediador

El Partido Socialcristiano Copei, le ha pedido a Mujica a través de una carta enviada a la embajada uruguaya en Venezuela, que este actúe como mediador entre el Gobierno y la oposición, en el marco de la “grave crisis” que vive el país caribeño. La misiva indica que se llama a Mujica por su carácter de líder continental, y porque el Gobierno es imposible de contactar.

La misiva indica que se llama a Mujica por su carácter de líder continental, y porque el Gobierno es imposible de contactar.

Este viernes, el periódico venezolano El Universal, se hizo eco de una carta que el presidente del Partido Socialcrisitiano, Roberto Enríquez le hizo llegar a la embajada uruguaya en ese país, en la que pide a Mujica que intervenga como mediador en lo que catalogó como la “grave crisis” que afecta a Venezuela.

La misiva, comienza indicando que la comunicación real con el Gobierno es imposible, y agotados los recursos, se debe recurrir a ayuda internacional.

«Por voluntad del gobierno, no ha sido posible establecer canales francos de comunicación y diálogo con todos los sectores del país para atender los ingentes problemas nacionales. La única respuesta que lamentablemente hemos encontrado es la simulación del diálogo, la prepotencia del poder,  la peinilla, el perdigón, el gas lacrimógeno y el plomo para los legítimos reclamos de nuestra juventud», dice la carta destinada al Presidente.

“Mujica es el candidato ideal para la tarea”

En la misiva, Roberto Enríquez elogia las facultades de Mujica como líder político y como ser humano. También se manifiesta consciente de la amistad que los gobiernos de ambos países mantienen en la actualidad, haciéndolo a sus ojos el candidato ideal para llevar a cabo la tarea demediación.

“Conscientes de su amistad con el gobierno venezolano, pero conscientes también de que además de ser un líder continental es usted un hombre bueno y sabio, honorable e íntegro, queremos solicitarle que sea facilitador internacional en la crisis venezolana”, agrega la carta.

Por último, la carta exhorta al pueblo a que siga “en pie de lucha por la paz y a no desmovilizar las protestas pacíficas hasta que sean escuchadas las demandas sociales y políticas de los venezolanos”.

Tal como publica El Observador, hace no mucho Muijca se había ofrecido personalmente para mediar en el conflicto mantenido entre las FARC y el Gobierno Colombiano, ofreciendo a Montevideo como ciudad neutral en donde haberse llevado a cabo las negociaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje