SIN ESPERAS

Google ofrecerá velocidad de Internet de 10GB, mil veces la actual

El mayor buscador mundial reconoció que “se está trabajando” para poner en servicio velocidades de Internet de 10GB, lo que multiplicará por mil la de uso corriente en la actualidad.

El presidente financiero de Google, Patrick Pichette dijo que el plan está inmerso en “la próxima generación de Internet»

El presidente financiero de Google, Patrick Pichette dijo que el plan está inmerso en “la próxima generación de Internet, como parte de la obsesión profunda y a largo plazo de Google por la velocidad”.

Durante una conferencia auspiciada por Goldman Sachs, el ejecutivo dijo que su anticipo “se va a convertir en una realidad: podría ocurrir dentro de más de una década. Pero, ¿por qué no hacemos que esté disponible en tres años? En eso es en lo que estamos trabajando, no hay necesidad de esperar”,enfatizó., en declaraciones que recoge el diario USA Today. Actualmente el promedio de velocidad de Internet en los Estados Unidos es del orden de los 9 megabits por segundo, pero ya existen servicios experimentales de fibra óptica Google Fiber, que ofrecen velocidades de transferencia de hasta mil megabits por segundo, como ocurre entre los usuarios de Kansas City.

Una noticia respaldada por la mayor inversión en Bolsa

Los anuncios del ejecutivo fueron un poderoso espaldarazo para Google en la bolsa de Nueva York, donde alcanzó los 394.000 millones de dólares de capitalización, situándose solamente por detrás de los 472.000 millones de Apple. La petrolera Exxonmobile también quedó atrás con 388.000 millones.

Los papeles de Google están en ascenso constante y duplicaron su valor desde julio de 2012, habiendo alcanzado sus más altos niveles desde los comienzos de la empresa.

Además de las áreas “tradicionales” de la empresa, ahora apostará a sectores de actividad prometedora, entre los que se incluye la fabricación de alarmas, los lentes inteligentes interactivos y los termostatos inteligentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje