ESTADOS UNIDOS

Chicago alcanza 1,78 metros de nieve acumulada y atraviesa su peor tormenta

Todos los servicios meteorológicos norteamericanos coincidían para esta jornada que impresionantes nevadas afectarían el noreste, donde Chicago es la ciudad más afectada.

El Servicio de Emergencias de Chicago ha alertado a los pobladores a salir de sus casas solamente en casos de extrema necesidad

En las últimas horas llegó a nevar casi medio metro en algunas zonas cercanas a los Grandes Lagos, y los registros de Chicago anticipan que en lo que va de este invierno ya supera los 1,78 metros de nieve acumulada, un registro que podría convertirse en récord histórico para el final de la estación. Desde que existen registros en 1884, las nevadas en Chicago superaron solamente en tres ocasiones el actual registro.

El Servicio Nacional de Meteorología, detalló que las lluvias heladas de comienzo de semana se han convertido rápidamente en fuertes nevadas, y que los vientos de hasta 50 quilómetros horarios, están determinando las peores condiciones de este invierno principalmente en las rutas y las autopistas.

El aeropuerto internacional O´Hare y otros dos aeródromos que operan líneas internas se encuentran cerrados y todos los vuelos carecen de confirmación alguna en tanto los servicios de meteorología aérea no se atreven a vaticinar cuando mejorarán las condiciones. Los vuelos suspendidos superan hasta ahora los mil.

Chicago ahora espera inundaciones para la próxima semana

El Servicio de Emergencias de Chicago ha alertado a los pobladores a salir de sus casas solamente en casos de extrema necesidad, mientras el Departamento de Limpieza de la ciudad intenta mediante unos 300 camiones retirar parte de la nieve acumulada en las calles, mientras arroja sal para reducir las temperaturas de congelamiento.

Las autoridades advierten que la gran cantidad de nieve acumulada, será también un gigantesco problema apenas suba la temperatura por encima de los 0 grados –algo que ocurriría ya la semana entrante- por cuanto la gran cantidad de agua, podría inundar los barrios de las zonas bajas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje