TECNOLOGÍA

Renault presenta el primer auto con “drone” incorporado que elude embotellamientos

La filia india de Renault acaba de presentar el primer vehículo para uso civil con un drone de fábrica incorporado, lo que permitirá advertir lo que nos espera por delante.

El KWID Concept, incorpora un helicóptero no tripulado, capaz de anticipar todo lo que está por delante en el camino a recorrer.

En el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi, la filial Renault en India, presentó el KWID Concept, que incorpora un helicóptero no tripulado, capaz de anticipar todo lo que está por delante en el camino a recorrer.

El drone que ha sido bautizado Flying Companion, tiene como pista de aterrizaje el techo del vehículo y opera tanto en forma automática como manual. En la primera modalidad es capaz de actuar gracias a un sistema de pilotaje programado, que lo hace seguir la ruta anticipada y establecer distintos parámetros del lugar. En la segunda modalidad, gracias al GPS, es posible guiar el avión desde el tablero del automóvil, e ir observando distintos aspectos de interés para el conductor.

Los fabricantes adelantaron que el automóvil no será un todo-terreno, ni tampoco tendrá tracción en las cuatro ruedas, sino que será más similar a un “buggy”, debido a que tendrá llantas de rodado más grande al convencional para vehículos de este porte.

La transmisión es la convencional, funcionará como un híbrido ya que estará en condiciones de operar tanto con hidrocarburos como en base a electricidad, disponiendo de toma de carga incorporada.

El interior del KWID tiene el nuevo formato “nido de pájaro” con un tablero de instrumentos del tipo tablet táctil integrada, caja de cambios automática y apertura eléctrica de puertas.

Los usos del drone para los automovilistas de todos los días

La empresa no ha querido identificar la innovación con nada que tenga que ver con usos bélicos del drone, y el prototipo está planteado más como un auto de diversión que de uso en tareas de peso.

El drone, podrá desde avisar sobre los embotellamientos del tránsito que hay por delante (en un país como la India es puede ahorrar horas en cada jornada), así como también sobre eventuales obstáculos en el camino, obstrucciones por nieve acumulada, u otros impedimentos previsibles, o no, que sean posibles de advertir con anticipación.

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