HOMOSEXUALIDAD

Actriz Ellen Page se declara lesbiana y lo hace público por el “efecto positivo”

La actriz canadiense Ellen Page, declaró en una conferencia sobre los derechos de los homosexuales celebrada en Las Vegas, que es lesbiana y apostó al “efecto positivo” de su anuncio.

La actriz Ellen Page, declaró en una conferencia sobre los derechos de los homosexuales celebrada en Las Vegas, que es lesbiana

“Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto”, enfatizó la actriz de 26 años, que se hizo famosa por su papel de adolescente embarazada en la película Juno.

“Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Pero aquí estoy hoy, con todos vosotros, en el otro lado de todo ese miedo que me afectó mentalmente y en mis relaciones (…) Es raro porque aquí estoy, una actriz, representando, al menos en algún sentido, una industria que establece estándares para todos nosotros. No sólo para la gente joven, para todos. Estándares de belleza, de lo que es una buena vida, del éxito. Estándares que, odio admitirlo, me han afectado”, enfatizó la actriz.

La importancia de querer estar cómoda

Ellen, nominada al Globo de Oro como mejor actriz por Juno, dijo entre otros aspectos que le molestaba como muchas revistas del ambiente, criticaban sin más su estilo deportivo de vestir. “Yo lo que quiero es estar cómoda”, puntualizó recordando que a lo largo de su carrera no ha sido la vestimenta o la apariencia lo que la llevó adelante, sino su trabajo.

Las actuaciones de Ellen comenzaron a destacarse en Hard Candy, de 2005, donde interpretó una jovencita de 14 años que tenía una relación perseguida con un hombre mayor de treinta, lo que le valió amplios comentarios de la crítica.

Posteriormente en X-Men: The stand last , cambió completamente para transformarse en una mutante que también encontró la buena crítica.

En 2009 Los Simpson, la reconocieron y la llevaron a la animación a través del personaje Alaska Nebraska.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje