ARGENTINA

Multan seis cadenas de supermercados por incumplir lista de “Precios Cuidados”

Seis de las principales cadenas de supermercados argentinos, fueron multados por el gobierno tras incumplir el acuerdo de “Precios Cuidados” que intenta evitar se dispare la inflación.

La Secretaría de Comercio multó a cinco cadenas, entre las cuales la sanción más importantes fue para la empresa Carrefour.

La Secretaría de Comercio multó a cinco cadenas, entre las cuales la sanción más importantes (1,3 millones de pesos) fue para la empresa Carrefour. Las sanciones fueron en su mayoría por desabastecimiento de los productos que integran el plan “Precios Cuidados”, lo que obligaba a los clientes a comprar similares de mayor precio.

Hubo también sanciones por irregularidades en materia de señalización y por diferencias con los precios que las empresas acordaron mantener a la población. Desde el gobierno se puntualizó que no se trata de sancionar a los supermercados, sino de garantizarle a la gente que los 194 precios acordados, están vigentes y los productos disponibles.

Las cadenas de supermercados se adelanta que recurrirán las multas ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo, lo que suspenderá el pago hasta la definición final.

Un gobierno preocupado a fondo por mantener los precios

“Hay tres parámetros que los supermercados y los proveedores se comprometieron a cumplir: que los productos estén abastecidos en las góndolas, la señalización y que el precio sea el acordado. Cualquier falta es causal de incumplimiento y, por lo tanto, de sanción”, dijo el ministro de Comercio argentino, Augusto Costa, que recordó que aún cuando los acuerdos son voluntarios, obligan. “En un acuerdo voluntario donde todos se comprometen a cumplir determinadas pautas, cualquier desvío debe ser sancionado para que la política tenga sentido”, enfatizó. Paralelamente remarcó que la intención no está en sancionar sino en “garantizar el cumplimiento de 194 precios acordados. En la medida en la que se produzcan desvíos y no se cumpla el acuerdo vamos a seguir implementando la ley”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje