ALARMA

Agentes fronterizos de EE.UU. dan clases a niños para disparar sobre inmigrantes

Organizaciones de derechos civiles exigen se aclaren las fotos aparecidas en las redes sociales que muestran entrenamiento de menores para disparar sobre inmigrantes en la frontera con México.

Niña aprendiendo a disparar / mintpressnews.com

Las fotos publicadas en las redes sociales, y que se convirtieron en virales en México y el sur de Estados Unidos, muestran a varios niños y adolescentes siendo entrenados a disparar –en las inmediaciones del muro que separa los dos países- contra muñecos que inequívocamente tienen trazas de indocumentados que cruzan la frontera.

Las tomas muestran además que los niños con experiencia ya podían elegir entre un vasto arsenal dispuesto en el lugar, su arma favorita para emprenderla a tiros contra las figuras.

Reclamarán ante autoridades federales conducta policial

“Nos llena de enojo ese tipo de conducta de la Patrulla Fronteriza: no tiene ninguna razón este tipo de actividades con menores de edad y sobre todo por una corporación que ha dejado una estela de violencia e impunidad en la región. De ninguna manera se puede permitir que una corporación policíaca haga ese tipo de exhibiciones a menores de edad en una región conflictiva, a escasos metros de donde han ocurrido graves violaciones a los derechos humanos”, afirmó el dirigente de la Coalición de Comunidades de la Frontera Sur. Christian Ramírez agregó que ya se han iniciado acciones judiciales a nivel de las autoridades federales para que se aclaren los hechos.

Desde la Patrulla Fronteriza de San Diego, en California, se dijo que el hecho había sido durante un “evento local, con el objetivo de reunir a miembros de la comunidad para fortalecer nuestra relación y aumentar la conciencia sobre el cumplimiento de la ley”, según publica el diario mexicano Vanguardia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje