GUERRA CIVIL

Comunistas en Ucrania crean milicias populares para luchar contra el fascismo

El Partido Comunista de Ucrania (PCU) decretó la formación de milicias populares para “enfrentar los neonazis apoyados por la Unión Europea” y defender al actual presidente.

Manifestantes ucranianos enfrentan a la policía / AFP

Regiones claves de Ucrania como Odessa,  Stakhanov, Simferopol y Dnepropetrovsk, cuentan ya con milicias creadas por el PCU, “con iniciativa que partió de los propios ciudadanos”, según el Secretario General de la regional este de Ucrania, Vitaly Misha.

Las milicias se han impuesto como misión el mantenimiento del orden público. Evitar la desestabilización creada por grupos menores pero fuertemente armados y “bloquear todos los ataques de la ultraderecha”. Los comunistas están acusando a la policía de excesiva “dejadez y tolerancia”, lo que facilita la asonada que llevan adelante los terroristas que buscan la guerra civil. “La función de las milicias es la de proteger a los ciudadanos y los edificios públicos; nuestro objetivo es prevenir conflictos y provocaciones”, agregó el secretario general del PCU regional.

Estados Unidos respalda terrorismo antigubernamental

Washington en tanto, a través de su secretario de Estado John Ferry resolvió respaldar a los manifestantes que intentan hacer caer el gobierno de Kiev. “Mi mensaje es que tienen todo el apoyo del presidente Obama y del pueblo estadounidense por sus esfuerzos y su valor”, dijo el secretario de Estado en referencia a la oposición en Ucrania.

Ferry confirmó que se entrevistará esta semana con los líderes opositores ucranianos Vitali Klitshkó y Arseni Yatseniuk . Ferry agregó que el primer mandatario de Ucrania, Víctor Yanukóvich, debe dar “pasos serios” para alcanzar una solución política con los opositores. “Su propuesta aún no ha alcanzado una dimensión suficiente como para que la oposición tenga la impresión de que puede sentarse legítimamente a la mesa”, dijo el representante de Washington considerando que el apaciguamiento de las últimas jornadas “está lejos de ser una solución política”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje