GEORGIA, EE.UU.

Atlanta con su población en la calle sufre la peor tormenta de nieve de su historia

Atlanta, sorprendida por la peor tormenta de nieve de la historia, sin advertencia de las autoridades, vio a miles durmiendo en sus autos, los colegiales en sus ómnibus y una mujer dio a luz en la nieve.

Accidente ocasionado por la tormenta de nieve / AFP

La capital del estado de Georgia, la 33ª ciudad más poblada de Estados Unidos, vio colapsadas sus calles y rutas, cuando la mayor tormenta de nieve registrada, cayó sobre la ciudad, sin que las autoridades hubieran hecho las suficientes advertencias del caso.

Los casi seis millones de habitantes del área metropolitana (la novena del país en extensión), no habían sido alertados para permanecer en sus casas y la gente había iniciado la jornada normalmente. Pero cuando se desencadenó la tormenta, la nieve hizo colapsar caminos, rutas y calles, dejando a decenas de miles en uno de los peores atascos registrados en las vías estatales y vecinales.

Gigantescos “estacionamientos” bajo la nieve se formaron rápidamente, tanto de quienes permanecían en los autos esperando ayuda, como de los que abandonaron los vehículos para irse caminando a sus casas.

En Riverside Drive, una mujer que era conducida al hospital para dar a luz, tuvo una niña, ayudada por su esposo y un policía, mientras la tormenta bramaba fuera del auto: Grace y su madre están sanas y salvas en un hospital, publica el Journal Constitution.

Escolares, y familias enteras en la ruta

El complejo escenario –que parecía comenzar a retormar su normalidad el viernes de madrugada- vivió momentos de suma tensión particularmente entre las familias que iban con niños en los vehículos. También y pese a que muchos escolares fueron dejados en los locales cuando se desató el vendaval, otros que ya habían salido rumbo a casa, debieron pernoctar en los ómnibus escolares.

El gobernador del estado de Georgia, Nathan Deal, y el alcalde de Atlanta Kassim Reed, asumieron responsabilidades por no haber “tomado precauciones con suficiente anticipación”, lo cual reconocieron ante los medios de prensa locales.

El fenómeno se extendió hasta el vecino estado de Alabama, pero se esperaba que el viernes las temperaturas subieran y la normalidad volviera a la región.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje