EN UCRANIA

Recrudece violencia entre policía y manifestantes en Kiev: ya hay tres muertos

La Plaza de la Independencia en Kiev, se ha convertido en el bastión central de las manifestaciones contra el gobierno que después de cuatro días cobraron el martes tres vidas.

Manifestantes en Kiev / AFP

El Fiscal General de Ucrania, declaró públicamente que dos de los muertos están identificados, mientras un tercero, que murió por efecto de heridas de bala, permanece sin ser reconocido.

La Plaza de Independencia –conocida como Euromaidán- continuaba siendo el epicentro de las protestas, donde los manifestantes tras incendiar y voltear varios ómnibuses, han logrado convertirlos en fuertes barricadas que resisten el avance de las fuerzas antidisturbios. La policía hizo retroceder a los que protestan de otro enclave donde se habían atrincherado – los alrededores del estadio del equipo de fútbol Dínamo de Kiev- destruyendo sus barricadas.

Temen que afluencia masiva genere un baño de sangre

Cientos de personas, armadas con palos y barras de metal, continuaron llegado desde todos los puntos de la capital ucraniana, para apoyar a los manifestantes, según coinciden fuentes de prensa.

El Gobierno se ha negado a implantar el “estado de excepción”, pese al reclamo de los opositores, como forma de poner fin a la asonada que sigue creciendo y se extiende a otros puntos del país. Desde Lugansk, se reportan serios incidentes y han pedido a Kiev autorización para aplicar mano dura.

«La victoria de la calle y la supremacía de la fuerza pueden ser el primer episodio de una guerra civil», advirtió  el ex presidente de Ucrania Víctor Yúshenko. Por su parte el jefe de Estado, Víctor Yanukóvich remarcó que cuando las acciones pacíficas se convierten en disturbios masivos, se crea una amenaza para toda Ucrania”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje