EN CALIFORNIA

Caso Kelly Thomas: Justicia exonera policías que asesinaron a golpes al indigente

Cinco policías asesinaron a golpes y choques eléctricos a un indigente en plena calle, mientras éste gritaba pidiendo perdón, pero la justicia entendió que los oficiales son inocentes.

Civiles estadounidenses se manifiestan exigiendo justicia

El llamado “caso Kelly Thomas” ha conmocionada de tal forma en la opinión pública estadounidense que el mismo FBI estudia solicitar que se revea la decisión y se trate el asunto como un delito federal, antes la evidencia de la responsabilidad de los uniformados en la muerte del mendigo.

Dos de los agentes de policía mataron a golpes al indigente esquizofrénico, el 2 de diciembre pasado. Aunque declararon en principio que el mendigo se había resistido en forma violenta al arresto –lo acusaban de haber intentado abrir autos estacionados en el parque cercano- un video aparecido en YouTube mostró en forma contundente una versión absolutamente distinta.

En diez minutos invocó clemencia 30 veces: igual lo mataron

Una cámara de seguridad que los agentes no advirtieron grabó la brutal paliza que le dieron a Thomas, que llamaba desesperadamente a su padre –lo hace más de 30 veces- pero en absoluto se apiadaron. Después de apalearlo y patearlo, los oficiales de la policía de Los Ángeles, descargaron sus pistolas eléctricas sobre el cuerpo de infortunado. Kelly ingresó en estado de coma al hospital, donde murió cinco días después.

Un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, declaró en un aceleradísimo veredicto –tres días- que los oficiales de policía son inocentes y los absolvieron de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

“Estoy horrorizada. Ellos se salieron con la suya en el asesinato de mi hijo”, dijo Cathy Thomas, madre del hombre asesinado. Ron Thomas, el padre de Kelly afirmó que “es una carta blanca para que los oficiales de policía puedan hacer lo que quieran”, en declaraciones que recoge la cadena CNN.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje