Recrudecen los ataques contra las fuerzas de la coalición

Cuatro soldados de EEUU muertos en Irak

Dos soldados estadounidenses murieron y nueve fueron heridos como consecuencia de un ataque en la ciudad de Faluja, 50 km al oeste de Bagdad, informó la Comandancia central norteamericana (Centcom), que horas antes había anunciado un muerto y siete heridos. Los soldados estadounidenses mataron a dos de los atacantes y capturaron a seis, añadió el Centcom en un comunicado.

El ataque fue llevado a cabo por un número indeterminado de personas, con lanzacohetes y armas ligeras, precisa el documento, y los militares norteamericanos replicaron con fuego nutrido, desde vehículos Bradley (blindados ligeros). El Centcom también afirma que, según los primeros informes, los autores del ataque salieron de una mezquita de Faluja.

Faluja es un bastión del islam sunita; a fines de abril, se produjeron allí sangrientos enfrentamientos, y los soldados norteamericanos mataron a 16 manifestantes.

Por otra parte, según el Centcom, un helicóptero de evacuación médica del ejército norteamericano fue averiado durante los combates, tras haber sido accidentalmente chocado por un Bradley.

El lunes, cuatro soldados norteamericanos habían perdido la vida en accidentes o a causa de ataques de comandos.

Un soldado murió y tres resultaron heridos cuando un desconocido arrojó explosivos al paso de una caravana de vehículos militares que se dirigían al aeropuerto de Bagdad, indicaron a la AFP oficiales estadounidenses que presenciaron el ataque. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje