*

Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Fue condecorado por el alcalde de la capital argentina, el centroizquierdista Aníbal Ibarra

    Fidel Castro percibe clima de "optimismo" en Argentina

    El presidente de Cuba, Fidel Castro, dijo ayer lunes en Buenos Aires que percibe un clima de "optimismo y esperanza" en Argentina tras la asunción el domingo del peronista progresista Néstor Kirchner al frente del gobierno de la nación sudamericana.

    Escrito por: BUENOS AIRES, AFP

    Martes 27 de mayo de 2003 | 04:24
     Castro
agradeci

    En un acto en un parque en el barrio porteño de la Recoleta donde fue condecorado por el alcalde de la capital argentina, el centroizquierdista Aníbal Ibarra, Fidel Castro dijo que agradecía “a la fortuna haber llegado a Buenos Aires, donde puede apreciarse un clima de optimismo y de esperanza”.

    En sus primeras declaraciones públicas desde que el sábado llegó a Buenos Aires para el acto de toma de posesión de Kirchner, el mandatario cubano expresó su “más profunda convicción de que este gran país, junto al resto de los países latinoamericanos, marchará adelante, tendrá éxito y juntos venceremos”.

    En medio de un fuerte operativo de seguridad, Castro fue condecorado por Ibarra con la medalla de la ciudad de Buenos Aires y colocó una ofrenda floral en un monumento al general José de San Martín, prócer de Argentina, y luego hizo lo mismo en otro parque en homenaje al héroe nacional de Cuba, José Martí.

    El presidente cubano fue recibido en la tarde del lunes por el nuevo presidente Kirchner en la Casa Rosada y luego tiene previsto ofrecer una conferencia en la sede de la Facultad de Derecho de la estatal Universidad de Buenos Aires.

    Tras recordar que estuvo tres veces en Argentina, la primera de ellas hace 44 años, Castro agradeció la condecoración y dedicó “gran parte de esta emoción y de este recuerdo a un entrañable argentino-cubano, Ernesto Che Guevara”.

    Vestido con traje de calle oscuro, saludó levantando su brazo derecho cuando decenas de militantes de izquierda lo vitorearon al grito de “Cuba, Cuba, el pueblo te saluda”.

    “Gracias, infinitamente, gracias”, dijo con voz pausada el líder cubano al finalizar su breve intervención desde un estrado en la Plaza San Martín de Buenos Aires.

    Al entregarle la condecoración, Ibarra sostuvo que “Cuba supo resistir durante décadas el embargo” impuesto por Estados Unidos y dirigiéndose a Castro dijo que “más allá de cualquier posición, usted es un hombre de los más respetados en el mundo”. *

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario