FILÁNTROPO

Mark Zuckerberg fue el mayor donante del año con unos 1.000 millones de dólares

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan han sido los millonarios que más dinero donaron durante el pasado 2013, con unas 18 millones de acciones de su compañía Facebook a la fundación Silicon Valley Community. Dependiendo del valor de las acciones, esta donación se equivale a unos 1.000 millones de dólares en total.

Mark Zuckerberg fué la persona que donó la mayor cantidad de dinero durante el año 2013

Según un nuevo reporte realizado por Chronicle of Philanthropy, durante el año pasado los mayores filántropos de los Estados Unidos alcanzaron la suma aproximada de 3.400 millones de dólares donados a la caridad en 2013.

Mark Zuckerberg, fue el mayor protagonista, registrando una suma aproximada de 1.000 millones de dólares en su donación a la organización Silicon Valley Community. Se trata de un valor aproximado, ya que la donación fue hecha en acciones de la compañía, Facebook. Fueron exactamente 18 millones de acciones los que Zuckerberg y su esposa decidieron entregar a la organización.

Otros donantes

El reporte de Chronicle of Philanthropy, también asegura que durante 2013 hubo 15 donaciones que superaron los 100 millones de dólares, superando de esa forma por cuatro, las alcanzadas en el año anterior.

Con respecto a los beneficiados de dichas donaciones, los principales receptores de dinero fueron universidades y centros educativos de los Estados Unidos.

Además de Zuckerberg, se han reportado otras grandes donaciones, como por ejemplo la del fundador y presidente de Nike, Philip Knight, y su esposa, quienes entregaron a la Fundación Oregon Health and Science University unos 500 millones de dólares el año pasado. Esta, es una organización que se dedica a la investigación para la cura del cáncer.

En el tercer puesto de donaciones del 2013, se puede encontrar a Michael Bloomberg, el multimillonario que fue alcalde de Nueva York por doce años consecutivos y terminó recientemente su mandato. Este, le otorgó a la Universidad Johns Hopkins unos 350 millones de dólares, con el objetivo de promover becas de estudios universitarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje