Críticas por show en casa de embajador de EEUU en Caracas

El «show» de un humorista sobre el presidente Hugo Chávez efectuado en casa del embajador de Estados Unidos en Caracas, Charles Shapiro, sigue desatando críticas en Venezuela pese a las reiteradas disculpas de Washington, la embajada y del propio diplomático.

No obstante, el presidente Hugo Chávez aún no se pronunció al respecto.

La organización civil Foro, Constitución y Paz solicitó a la cancillería venezolana retirarle el placet a Shapiro, informaron este miércoles periodistas.

Foro pidió a la cancillería efectuar «las acciones pertinentes para el retiro inmediato» del embajador Shapiro y expresó su «absoluto rechazo a los actos de sátira y burla» contra Chávez en el acto el 13 de mayo para celebrar el día Mundial de la libertad de Prensa.

La misiva afirma que el acto «contraviene el espíritu de los postulados contemplados en la Carta Magna, así como los principios protocolares de la Convención de Viena y del derecho internacional».

En el «show», que fue retransmitido en parte por televisoras, un humorista que parodia a una furibunda periodista opositora actuó con un muñeco vestido de militar y la boina roja que representaba al presidente Chávez.

El vicepresidente José Vicente Rangel dijo que el acto fue una irresponsabilidad o una provocación.

La embajada estadounidense admitió que el show fue «de mal gusto» y lamentó que «algunos se sintieran ofendidos». El portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, dijo que la parodia «tomó a todos por sorpresa» y fue un abuso a la hospitalidad del diplomático.

Shapiro admitió luego que el acto «fue un error» y se justificó diciendo que «no sabía de antemano lo que él (humorista) iba a decir», pero fue desmentido después por el propio humorista. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje