Antiterrorismo e inmigración centran la reunión de cinco países europeos
La lucha contra el terrorismo y contra la inmigración ilegal centran la reunión que iniciaron ayer domingo en Jerez de la Frontera (sur de España) los ministros de Interior de cinco países europeos.
Menos de una semana después de una ola de atentados anti-occidentales en Arabia Saudita y en Marruecos, país en el que murieron el viernes 41 personas, los ministros de Interior español, Angel Acebes, francés, Nicolas Sarkozy, alemán, Otto Shilly, británico David Blunkett e italiano Giuseppe Pisanu, examinarán los medios para hacer frente a los riesgos y amenazas, ya «que ninguna democracia está a salvo», según el ministro español.
La reunión, calificada de «informal», no dará lugar a ningún tipo de decisión especial. Según el ministerio del Interior español, los ministros examinarán la cooperación internacional contra el terrorismo, especialmente en las áreas de la información, los flujos financieros, y la adaptación de medios jurídicos.
«Nos vamos a reunir los cinco para tratar unos problemas comunes, principalemente en lo que se refiere a la lucha contra el terrorismo y contra la inmigración ilegal», declaró Angel Acebes durante una rueda de prensa conjunta con su colega francés Nicolas Sarkozy.
«Tenemos problemas comunes, tenemos problemas urgentes y preocupaciones compartidas, por ello la cooperación es indispensable», dijo.
El ministro español juzgó «absolutamente indispensable» tomar «disposiciones para desarrollar la cooperación internacional» para luchar contra el terrorismo. Con este fin, es necesario «dotarnos de nuevos instrumentos en el seno de la Unión Europea que nos permitan no sólo asegurar una cooperación policial, sino también judicial, con además un acercamiento de nuestras legislaciones» con el objetivo de «garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y de todos los modelos de convivencia que podrían ser objeto de una agresión terrorista». *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad