Google lanza tarjeta de crédito prepago para compras y acceso a dinero efectivo
Aunque de momento la experiencia alcanza solamente al territorio estadounidense, todo apunta que la nueva tarjeta que lanza Google, podría convertirse en la de mayor trascendencia en la historia del dinero plástico desde los orígenes del sistema. Google ha confirmado que no se cobrará tarifa alguna para acceder a su tarjeta, que tendrá una aplicación para smartphones, y permitirá los pagos on-line. “Millones de tiendas” aceptarán la tarjeta de crédito prepaga, de hecho todas las que reciben a la tarjeta MasterCard. También permitirá acceder a dinero en efectivo en los cajeros automáticos.
La tarjeta, que accede a los fondos guardados por los consumidores en sus cuentas Google Wallet, permite además la transferencia automática de dinero entre los que tengan similares.
La novel tarjeta posicionará mejor a Google en el comercio
Si Google está buscando obtener un mejor posicionamiento comercial a través de este nuevo desarrollo, como afirman las redes, es de tener en cuenta que los planes para una tarjeta de crédito Google, fueron archivados, cuando el jefe de Google Wallet, Osama Bedier, había dejado su puesto en mayo de este año.
Distintas versiones indican que más allá de la tarjeta como forma de pago, Google intenta mejorar su información sobre los hábitos de consumo de sus clientes, de una forma que posicione con menor riesgo a la compañía frente a los avatares del consumo. Los datos sobre transacciones realizados con la nueva tarjeta, que incluirán descripción de lo adquirido, cantidad de transacciones y datos del vendedor, serán agregados a los perfiles internos que la compañía mantiene de los usuarios de su servicio. Ello implica la posibilidad de su uso para publicidad dirigida.
Tampoco se trata de una experiencia sin antecedentes: ya en 2011, Google estaba ofreciendo su AdWords Business, una tarjeta de crédito para la compra de publicidad en su sitio en Internet.
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