EN SUECIA

Hotel de hielo instalará alarma contra incendios por exigencia de las autoridades

Pese a que pueda parecer que cualquier cosa podría ocurrir cuando uno se aloja en un hotel de hielo –incluso que se derrita, algo que efectivamente ocurre cada año- lo menos peligroso parece ser un incendio.

Espacio del hotel / home-reviews.com

Sin embargo las autoridades suecas de la localidad de Jukkasjärvi, famosa precisamente por tener el hotel construído de agua congelada, han decidido que pese al gasto que insuma deberán instalarse alarmas contra incendio, además de un sistema capaz de prevenir cualquier eventualidad vinculada al fuego.

Los Bomberos y los técnicos en la materia, han señalado que las instalaciones hoteleras albergan gran cantidad de materiales inflamables, más allá incluso de los habituales en las cocinas. Desde las decorativas pieles de reno, hasta los muebles de madera, las ropas de cama, e incluso las almohadas, si bien pueden tener algunos tratamientos antiígneos, no dejan de ser un potencial riesgo tanto para los visitantes como para los trabajadores.

Los dueños del establecimiento han aceptado las condiciones impuestas, pero han recordado que ello insumirá una importante inversión ya que el hotel tampoco es permanente: cada primavera el deshielo lo “licúa” y debe ser reconstruído cada invierno. “La seguridad de nuestros clientes es lo primero: realizaremos todas las mejoras necesarias para acatar la ley”, señaló no obstante Beatrice Karlsson, en declaraciones a la edición sueca de The Local.

El hotel más grande del mundo hecho de nieve y hielo

Para los suecos es uno de sus grandes orgullos contemporáneos: el Ice Hotel de Jukkasjärvi, convoca cada año para su “reconstrucción” a lo más granado de una especialidad común en las naciones nórdicas y del norte europeo, pero ignotas en estas zonas americanas. Los artistas en hielo, que van desde arquitectos hasta escultores y artesanos, se convocan cada año en el lugar, y los más afamados comparten su saber con los novatos. Arne Berh, director artístico del Ice Hotel, reconoce que las solicitudes para participar en las obras, están creciendo tanto que ya se han impuesto un límite: el año pasado fueron seleccionados 250 artistas de todo el mundo para la tarea.

El arte en hielo alcanza desde la instalación y construcción de las habitaciones, hasta las expresiones abstractas, obras todas destinadas a los cuatro meses en que el centro hotelero vive en sus ínfimas temperaturas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje