HISTÓRICOS

E-Bay cierra venta de objetos del Holocausto y restringe otros de los nazis

La más importante locación de venta de todo tipo de artículos en Internet –E-Bay- cerró la posibilidad de que se vendan objetos procedentes del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, después que una fuerte polémica se abriera en Internet, acerca de si era ética la comercialización de esos recuerdos, o era una falta moral contra quienes sufrieron la matanza que alcanzó a seis millones de seres humanos.

Foto: rte.ie

La empresa decidió también que se restringirá la venta de artículos que tengan vinculación con el partido nazi, aunque reconoció que los objetos que tengan un carácter “demostradamente” histórico, serán objeto de análisis y en caso afirmativo se permitirá ponerlos en el sitio de la red.

Del campo de concentración a la venta en Internet

El diario británico Mail on Sunday, denunció que se estaban vendiendo en E-Bay, un mameluco y un par de zapatos que –al menos teóricamente- habían pertenecido a personas que estuvieron en campos de concentración y fueron asesinadas. El portal de ventas, tenía también bandas amarillas con la estrella de David, como las usadas por los presos judíos en los campos.

El uniforme era de un polaco muerto en un campo y quien lo vendía era un historiador identificado como Víctor Kempf, quien aseguró que no lo vendía “solo por dinero, sino que estos períodos de la historia son horribles: nadie debe olvidarlos”, afirmó en declaraciones al Mail de Londres. Pedía por el mameluco US$17.900.

Por su parte el vocero de E-Bay, Steve Heywood lamentó públicamente “que estos artículos se hayan incluido en E-Bay y los estamos quitando. No permitimos las listas de esta naturaleza y dedicamos a miles de personas a vigilar nuestro sitio, y usamos la tecnología más avanzada para detectar artículos que no deben estar en venta”. Lamentó en tal sentido que no se hubiera cumplido con los estándares. “Hemos hecho una donación a la caridad para reflejar nuestra preocupación”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje