SOCIEDAD

Japón sufre “Síndrome del celibato”: 32% de treintañeros nunca salió con alguien

El gobierno japonés declaró oficialmente que considera al “Síndrome del celibato” en aumento exponencial en el país, una incipiente “catástrofe nacional” y recordó que en tanto la nación tiene de las tasas de natalidad más bajas del mundo, las consecuencias sociológicas del síndrome pueden liquidar definitivamente una población que se está reduciendo en los últimos diez años.

Foto: davidkosmo / Flickr

Una encuesta llevada a cabo entre los treintañeros y los menores de esa edad, ha demostrado que casi la tercera parte del total, jamás ha salido con alguien, con algún afán de conocer gente para tener pareja.

Pero aún, la encuesta extensiva a personas menores de 40 años, mostró que el interés por el tema sexo, está en absoluta decadencia y los japoneses se dedican a otras actividades que consideran más interesantes, más allá de cualquier connotación amorosa que pudiera referir a lo sexual.

La encuesta de la Asociación de Planificación Familiar del Japón, mostró que el 45% de las mujeres entre 16 y 24 años, no está interesada “en ningún contacto sexual” o lisa y llanamente “lo rechaza”. Por su parte el 26% de los hombres declaró en la misma línea.

2012 fue el año en que nacieron menos japoneses

Desde que existen registros, el año pasado fue en el que menos japonesitas y japonesitos nacieron; pero lo que para las autoridades es todavía más preocupante es que fue la primera vez en la historia que se vendieron más pañales geriátricos que pañales infantiles.

Después de la Segunda Guerra, existió un mandato moral que los nipones asumieron para repoblar las islas, pero en tiempos más recientes la idea se agotó. Las nuevas generaciones tienen otro concepto de lo “nacional” y los deberes “para con la patria”, mucho más liberales. El estancamiento económico había favorecido de algún modo la procreación: ahora con más yenes en los bolsillos los japoneses quieren otras cosas antes de esclavizarse con los niños.

Finalmente los expertos apuntan que acontecimientos recientes, como el terremoto, el tsunami y la contaminación radioactiva, han minado el espíritu para tener hijos en las islas consideradas más peligrosas que nunca antes, desde los tiempos de la guerra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje