PLENARIO

Por unanimidad Constanza y Tabaré son precandidatos del FA “sin confrontaciones”

Al coro de: “El Frente unido, jamás será vencido”, los 152 delegados en el Plenario Nacional del Frente Amplio, recibieron en la sesión, a Constanza Moreira y Tabaré Vázquez que ingresaron juntos al recinto donde se celebraría la reunión.

 

Mónica Xavier, Tabaré Vázquez y Constanza Moreira / Comunicación FA

El tratamiento del tema fue sumamente breve y en menos de 45 minutos se había votado que ambos participarán de la campaña previa “sin confrontaciones”, según los precandidatos aseguraron.

La presidenta del FA, Mónica Xavier, destacó que la fuerza había quedado muy conforme en tanto además del tema de la precandidatura, se resolvió el del borrador del programa que también obtuvo el consenso. “Todas las resoluciones fueron por unanimidad” destacó Xavier, que recordó que la elección interna no será en absoluta una confrontación “sino la posibilidad de marcar los diferentes énfasis en los temas”.

La compañera Mónica destacó particularmente que primó “la clave de la unidad” durante toda la convocatoria y la jornada.

La vicepresidencia está todavía como tema pendiente

El Plenario resolvió también la no consideración de quién será el candidato a la vicepresidencia de la República, y será la negociación entre los distintos grupos en el corto plazo la que defina esta circunstancia. Aunque existen otras posibilidades, las dos ideas centrales que se manejan sobre el tema son que la proclamación de candidaturas a la vicepresidencia será el próximo 24 de noviembre en el Congreso Nacional. La otra que sea el precandidato ganador el que defina quién le acompañará en la fórmula de la próxima elección nacional.

Como corolario de la reunión tanto Moreira como Vázquez realizaron breves discursos donde coincidieron en que la campaña será “complementaria” del otro precandidato. Tabaré resaltó que Constanza será “fundamental” en el proyecto futuro del país, mientras la precandidata, dijo que la campaña no será “contra Tabaré, sino con él”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje