CANNABIS

Gobierno brasileño plantea preocupación porque Uruguay “abra camino a drogas”

Una delegación brasileña planteará a los senadores de la Comisión de Salud del Parlamento uruguayo su preocupación porque Uruguay “abra el camino a las drogas”, y por el hecho de que los ciudadanos brasileños del sur vengan a Uruguay a adquirir el cannabis.

Rousseff ha expresado en forma pública que por lo general el consumo de crack en Brasil “se une al de otras drogas”.

Una delegación brasileña liderada por el diputado federal por el Partido Movimiento Democrático Brasileño, Osmar Terra, e integrada por el subprocurador general de Justicia para Asuntos Institucionales de Río Grande del Sur, Marcelo Dornelles, y el asesor principal en materia de políticas de drogas del gobierno de Dilma Rousseff, Vitore Maximiano, será recibida por la Comisión de Salud del Senado.

Según informó El País, la delegación brasileña desaconsejará a los legisladores uruguayos continuar con la aprobación del proyecto de Ley de legalización del cultivo y mercado de marihuana.

La Cámara de Senadores pretende sancionar la iniciativa a más tardar a fin de mes.

En tal sentido, Terra planteará a los senadores de la comisión de Salud su “preocupación” por el hecho de que Uruguay “abra el camino a las drogas”.

También planteará su inquietud porque los brasileños del sur vengan a Uruguay “a conseguir la droga” dijo a El País un allegado al diputado federal.

Asociación de la marihuana con otras drogas

El legislador brasileño solicitó ser recibido por la Comisión de Salud del Senado a través de una misiva que remitió al presidente del grupo de labor parlamentario, el senador colorado Alfredo Solari.

Por su parte, Solari trasladó la inquietud a los demás integrantes de la Comisión quienes también aceptaron el plateo.

Solari ha mantenido contactos con Terra, por lo cual surge la preocupación que hay en Brasil referida a la “asociación de la marihuana con otras drogas, como el alcohol, el crack y la pasta base”.

Rousseff ha expresado en forma pública que por lo general “una droga no está aislada de otra”, y que el consumo de crack en Brasil “se une al de otras drogas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje