JUSTICIA

Irán perdona la vida a condenado que fue ahorcado pero sobrevivió a la pena

Después que un hombre de 37 años fue condenado a muerte por un tribunal de Irán, acusado de narcotráfico, el hombre fue llevado a la horca, donde estuvo colgado durante doce horas y dado por muerto.

Foto: iranhr.net

Pero cuando lo llevaron a la morgue, a la mañana siguiente comenzó a moverse, por lo que fue recobrado por los médicos que lo internaron en estado reservado en un hospital. Poco después era dado de alta, pero pese a la alegría que ello generó entre las hijas del reo, la Justicia islámica dijo que el hombre sería colgado nuevamente hasta que muriera.

Sin embargo desde Amnistía Internacional, que aboga por la abolición de la pena de muerte en todo el mundo, hasta las organizaciones sociales del mismo Irán, se formó un frente común para evitar que el sujeto fuera nuevamente colgado, en tanto se consideró que la atrocidad del procedimiento ya se había efectuado.

Atendiendo a la reputación del país suspenden la pena

El condenado que sobrevivió a la pena de muerte, no será ejecutado de nuevo. No sería oportuno ejecutarlo de nuevo”, afirmó públicamente el ministro Mostafa Pour-Mohammadi, al evaluar que una decisión contraria perjudicaría la reputación de su país.

Irán se encuentra fuertemente cuestionado por la aplicación de la pena de muerte en forma relativamente común. En lo que va de este año ya han sido ejecutadas 508 personas, lo que pone al país en la lista de los que más frecuentemente practican tanto el ahorcamiento como el fusilamiento.

La homosexualidad masculina, es un crimen: la sodomía, por el que los dos participantes de la relación pueden ser condenados a la pena de muerte bajo la interpretación de la Sharia, o ley islámica. Alcanza para condenar al reo que cuatro hombres heterosexuales, den testimonio contra el involucrado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje