CONTRADICCIÓN (II)

Corea del Norte aumenta importaciones de lujo pese a no salir de la crisis

Las compras de productos de lujo desde Corea del Norte al exterior, alcanzaron los 645,8 millones de dólares en 2012, lo que superó los 584,9 millones de dólares que habían permitido importar en la misma línea de objetos suntuosos durante todo 2011, según afirmaciones en el Parlamento surcoreano.

Kim Jong-Un / AFP

Se trató del primer año de gobierno del nuevo líder Kim Jong-un, en el cual hubo fuertes gastos militares, debido al enfrentamiento que se mantuvo con su par del Sur y a las amenazas del dirigente comunista por hacer extensiva esa guerra a todo Occidente.

Los 645 millones de dólares en objetos de lujo, significan un fuerte contraste con los 446 millones de 2010, más incluso que los 322 millones de 2009.

Las afirmaciones fueron formuladas por el diputado Sang-hyun del partido Saenuri, que representa a la mayoría parlamentaria en Seúl.

Las formas de reforzar el poder en Corea

Según la versión todo forma parte de gigantescos paquetes de “regalos para las figuras claves de la sociedad norcoreana, que aseguren su lealtad al régimen”, según afirmó el legislador del sur.

Desde automóviles de alta gama chinos y japoneses, pasando por productos de marroquinería fina, relojes, pieles, cosméticos, bolsos y decenas de insumos que no están ni remotamente al alcance del pueblo norcoreano, aparecen en la lista descripta por el pro occidental.

Desde el mundo se atiende con preocupación este análisis, en tanto el último reporte de la Organización de Naciones Unidas, incluye todavía a Corea del Norte en la lista de los 35 países del mundo que demandan ayuda del extranjero para alimentar a su población.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje