ABORTISTAS

Con senos al aire activistas de Femen interrumpen sesión de Parlamento español

“El aborto es sagrado” fue el grito esgrimido por activistas del grupo Femen que con el torso desnudo interrumpieron las deliberaciones del Congreso en España.

Manifestantes de Femen en el Parlamento español / AFP

En momentos que el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, iniciaba su respuesta a una de las legisladoras sobre el tema en el tapete, tres mujeres en las barras del Parlamento se quitaron la parte superior de sus prendas y comenzaron a gritar en defensa de su derecho a suspender el embarazo cuando y como lo consideraran pertinente.

Durante varios minutos todo fue conmoción hasta que el cuerpo de asistentes con apoyo de la guardia cameral, detuvo a las tres reclamantes. Las activistas –que de inmediato se identificaron con Femen- fueron trasladadas a una comisaría de Madrid, donde prestaron declaración y permanecieron detenidas. En la jornada deben comparecer ante el juez que las podría procesar por alteración del orden en la sala del pleno parlamentario.

En el recinto parlamentario la sorpresa fue mayúscula y los legisladores guardaron silencio durante todo el procedimiento de arresto de las exaltadas reclamantes. Sin embargo sobre el final desde la bancada de la izquierda se oyó un “tímido aplauso”, según publica el diario El País de Madrid.

Una de las detenidas es la líder del movimiento en  España

Lara Alcázar, identificada como la máxima dirigente del movimiento radical feminista internacional en España,  que comenzó sus demostraciones públicas en Ucrania, está entre las tres detenidas. La organización reivindicó lo actuado a través de su cuenta de Twitter y advirtió de futuras acciones.

La ley española permite abortar sin explicaciones hasta la 14ª semana de gestación, pero entre las semanas 14 y 22 solamente puede hacer “por grave riesgo para la vida o la salud de la madre o el feto”, para determinar lo cual un consejo de especialistas tendrá potestad de dictamen.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje