El rey le agradece su condena al terrorismo

Párrafos más importantes del discurso pronunciado por el rey Juan Carlos I de España a la llegada del Papa:

«Los españoles agradecemos el afecto y el aliento que siempre hemos encontrado en Vuestra Santidad. En los momentos más felices y también en los más duros y difíciles».

«El pueblo español recibe en la persona de Vuestra Santidad a un infatigable luchador de las causas más nobles»

«Reconocemos por ello en Vuestra Santidad a un sembrador ejemplar del mensaje universal de concordia y de paz que habéis sabido predicar en todas las latitudes. Una paz que, como señalara el Papa Juan XXIII en encíclica ‘Pacem in Terris’, se funda en los cuatro pilares de la verdad, la justicia, el amor y la libertad, como tarea permanente».

«Agradecemos asimismo, Santo Padre, vuestras reiteradas condenas del terrorismo que los españoles padecemos muy en particular, y que es intrínsecamente perverso y nunca justificable. Nos confortan siempre, Santidad, vuestras palabras de repulsa al terrorismo y vuestro aliento y solidaridad hacia las personas que sufren el dolor que genera». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje