DE MARRUECOS

España: Asalto masivo de inmigrantes clandestinos para ingresar a Melilla

Más de un centenar de inmigrantes clandestinos cruzaron este martes la valla fronteriza entre Marruecos y el enclave norteafricano español de Melilla, en un nuevo asalto masivo en el que resultaron heridas siete personas, informó la delegación del gobierno.

Reja de separación entre Marruecos y España siendo reparada / AFP

«Unos tres centenares de inmigrantes subsaharianos han asaltado la valla perimetral de Melilla sobre las 6:30 horas. En un primer balance, según los datos disponibles en este momento, se calcula que podrían haber conseguido acceder algo más de un centenar», informó la delegación del gobierno de Melilla en un comunicado.

«Los asaltantes han conseguido tirar completamente la valla fronteriza y han entrado con gran violencia, lanzando objetos contra las fuerzas de seguridad que intentaban rechazar el asalto», añadió.

«En el asalto han resultado heridos seis guardia civiles y un inmigrante, que ha sufrido una posible fractura en una pierna tras la caída desde la valla» y que ha sido hospitalizado, precisó la Delegación.

Refugio colmado de clandestinos

La policía se ha hecho cargo de los inmigrantes, que serán ahora trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (Ceti), que acoge ya a casi del doble de internos de su capacidad, calculada en 480 personas.

Melilla y Ceuta -otro enclave español en la costa norteafricana- son las dos únicas fronteras terrestres entre la Unión Europea y África.

En los últimos meses han tenido lugar varios intentos de asalto de inmigrantes, salpicados de enfrentamientos con la policía.

El delegado del gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, había subrayado en mayo las dificultades de las autoridades españolas para responder a la fuerte presión migratoria a la puerta de estos dos enclaves, después que el flujo de inmigrantes clandestinos procedentes del África subsahariana se haya desplazado hacia el oeste de Marruecos desde finales de los años 2000, tras haber utilizado la vía marítima hacia el archipiélago de las Canarias.

AFP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje