SIRIA

ONU pide tiempo para confirmar si hubo armas químicas, pero EE.UU ya decidió atacar

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon pidió a las grandes potencias que “dejen terminar su trabajo” a los expertos que intentan determinar si hubo ataque con armas químicas en Damasco y quién es el responsable: sin embargo todo indica que Estados Unidos, con el apoyo de Inglaterra y Francia, atacará en cuestión de horas al régimen de Bashar al-Asad, aunque se desconoce el formato que tendrán las acciones bélicas.

Convoy de vehículos de la ONU en Siria / AFP

Mientras tanto el parlamento de Irán, advirtió que si hay alguna acción militar occidental contra el régimen sirio, “las llamas de la indignación de los revolucionarios de la región apuntarán al régimen sionista”, en declaración que publica la agencia oficial FARS. Rusia paralelamente, es opuesta a una intervención de los EE.UU. y alertó que si lleva adelante la acción armada habrá “graves consecuencias”.

Sin embargo todo apunta que el ataque podría concretarse ya esta semana, después que el Secretario de Defensa estaounidense, Chuck Hagel dijo que su gobierno entiende que “no fueron los rebeldes que usaron armas químicas” y dijo directamente que fue el gobierno sirio que las empleó.

Está todo pronto para comenzar otra guerra del imperio

Hemos movilizado el contingente al lugar para estar en condiciones de satisfacer y cumplir cualquier opción que el presidente desee tomar. El Departamento de la Defensa de EE.UU. le ha proporcionado al presidente Obama todas las opciones para todas las contingencias. Él las revisó y estamos preparados”, dijo el secretario Hegel, en declaraciones a la cadena BBC.

Por su parte los aliados más cercanos en esta nueva intervención bélica, los británicos, comparten el criterio que hubo “uso masivo” de armas prohibidas contra la población. Así lo dijo el primer ministro David Cameron, quien señaló que el mundo “no puede permanecer de brazos cruzados”, aunque supeditó cualquier ataque a la “proporcionalidad y legalidad” de la maniobra.

Por su parte el presidente francés, Francois Hollande, dijo que “Francia castigará a los que han gaseado inocentes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje