CELULOSA

Gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri pide informes sobre nueva pastera

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, solicitará información a Uruguay, a través del canciller argentino, Héctor Timerman, sobre la eventual instalación de una nueva planta de celulosa en nuestro país.

Planta Ex Botnia

Días pasados trascendió que la empresa UPM (ex Botnia) estaría dispuesta a instalar una nueva planta de celulosa en Uruguay, si se le autoriza a elevar en un 20% la producción de su planta de Fray Bentos.

Ante tal información que en su momento publicó el semanario Búsqueda, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó que solicitará una reunión con el canciller Timerman, para pedirle información al respecto

“Voy a pedir una audiencia con nuestro canciller para solicitarle que recabe información”, dijo Urribarri a medios de prensa argentinos.

“Si de salud se trata, nos preocupa hacer obras, avanzar en tecnología, en recursos humanos, pero también en cuidar nuestro medio ambiente”, comentó el jerarca provincial.

En tal sentido, Urribarri afirmó que realizará “todas las gestiones para evitar que se amenace el medio ambiente de Gualeguaychú y de Entre Ríos”.

Producción

UPM solicitó en marzo de 2012 la posibilidad de aumentar su producción de pasta de celulosa de un millón de toneladas anuales a 1,3 millones.

También trascendió que la planta dispone de las condiciones técnicas necesarias para elevar esa productividad en 200 mil toneladas, y sin la necesidad de realizar modificaciones en su estructura.

Ante tal planteo, la Dirección Nacional de Medio Ambiente consideró que “no existen objeciones para que se acceda a lo solicitado por la empresa, ya que no habría impactos negativos residuales”.

Por su parte, los delegados argentinos ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) rechazaron el planteo de la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje