FAMILIA

Cartes pide ser implacable con su tío «narco» detenido en Uruguay

El presidente de Paraguay Horacio Cartes pidió ser implacable con su tío Domingo Viveros Cartes, capturado en Uruguay y requerido en Paraguay y Brasil por narcotráfico, informó el miércoles a la AFP el nuevo jefe antidrogas Luis Rojas.

Horacio Cartes / AFP

«Es cierto. El Presidente tiene conocimiento de la detención de su pariente en el Uruguay y pide ser implacable con él«, subrayó el funcionario.

Rojas dijo que Viveros Cartes tiene orden de captura en Paraguay y que es probable que sea extraditado. Explicó que en Uruguay lo procesan «por una falta administrativa», por haber falseado sus datos personales y por violar la ley de navegación aérea, mientras que en Paraguay se lo requiere por narcotráfico.

Viveros Cartes fue condenado a 17 años de cárcel en Brasil en el año 2001. Cumplió seis años de su sentencia pero por acuerdos bilaterales consiguió su traslado a Paraguay para continuar su castigo.

Sin embargo, en 2012 fue requerido por un cargamento de unos 400 kilos de marihuana, incautado en setiembre, y procesado, pero se mantuvo prófugo hasta su detención en Uruguay.

El prófugo piloteaba una avioneta Cessna de matrícula paraguaya, sin permiso para volar por territorio uruguayo, en el momento de su captura.

Para el jefe antidrogas, Viveros Cartes es un pariente lejano del jefe de Estado y remarcó que «a los parientes uno no los elige». AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje