BUENOS AIRES

Desaparecen 216 cadáveres de 4 hospitales porteños: 50 eran cuerpos de bebes

El juez bonaerense Andrés Gallardo, ordenó una investigación inmediata en las morgues de cuatro hospitales capitalinos, tras detectar que los registros de ingresos no coinciden con los cuerpos, a lo que se sumó un faltante de cadáveres que no han sido reclamados.

Morgue en Argentina / ABC

Los faltantes en los depósitos de cadáveres, ocurren en los hospitales Durand, Ramos Mejía, Muñiz y Rivadavia y llevó a la Justicia a determinar allanamientos en otros 18 centros de salud, así como en la Procuración General de Buenos Aires y en la Dirección de Cementerios.

Unos 60 cadáveres corresponden a menores, en su casi totalidad fetos, desaparecidos en el Hospital Rivadavia, los que aparecen ingresados en los registros, pero nunca egresados y tampoco están en el lugar, según informó la agencia Telam.

Acusan al juez por “exceso en sus competencias”

El incipiente escándalo amenaza convertirse en un nuevo problema para el gobernador Mauricio Macri, de quien dependen todos los centros hospitalarios cuestionados hasta el momento. Algunos voceros del gobierno porteño, acusaron al juez Gallardo por actuar “en exceso de sus competencias”, y dijeron que hay un trasfondo político para intentar responsabilizar a la administración macrista.

Desde la jurisprudencia no oficialista, se acusa también al juez por haber actuado con “acciones propias de un juez penal”, lo que pone en riesgo a las mismas pruebas que hasta ahora se recopilaron para el eventual juicio.

Paralelamente las declaraciones de los dirigentes sindicales de los hospitales en cuestión también la emprendieron contra el sistema sanitario en general, afirmando que el problema está planteado a nivel de las carencias de personal que vienen denunciando desde hace meses, pero que en modo alguno puede pensarse que ellos hayan cometido ilícitos ni hayan tenido negligencia alguna en sus procedimientos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje