ESPIONAJE

FBI puede activar a distancia micrófonos de laptops y dispositivos Android

El periódico norteamericano Wall Street Journal, publica un informe sobre el sistema alternativo de vigilancia que habría desarrollado el FBI, como contrapropuesta a las capacidades de la Agencia Nacional de Seguridad Nacional, denunciadas por Edward Snowden, y referidas al espionaje de redes sociales, Internet, y llamadas telefónicas de todo ciudadano en el mundo del que quieran conocer que hace o piensa.

Dispositivos Android y laptop

Según la publicación el FBI desarrolló “sus propias herramientas de vigilancia” que se asemejan en mucho a las usadas por los hackers. De hecho apunta que los hackers que han sido capturados por la policía federal, han recibido desde indultos a contratos para seguir trabajando, ahora con las fuerzas de seguridad.

Según la fuente, algunos de esos sistemas internos fueron desarrollados y otros comprados, mientras que la contratación ha sido a “personas que tienen habilidades de Hawking”. Reconoció no obstante que los métodos son empleados cuando otros métodos de vigilancia no funcionan.

El “hacking” en los micrófonos de los ciudadanos

Lo más novedoso de la información aportada es que el FBI estaría en condiciones de activar a distancia, y sin conocimiento del usuario, los micrófonos de los laptops, y otras unidades relativamente similares más modernas, las que pueden ser grabadas con absoluta impunidad. Algo similar ocurre con todos los dispositivos Android en el mercado.

Mientras tanto los analistas en informática norteamericanos advierten sobre una nueva embestida desde las agencias de Inteligencia, que deben contrarrestar las medidas adoptadas por los países que denunciaron haber sido vigilados por los servicios de Washington.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje