Manifestación y detenciones

Cincuenta personas fueron detenidas en medio de incidentes durante las «marchas de la paz» en Atenas, organizadas paralelamente a la cumbre europea y a la firma de los tratados de adhesión.

Las movilizaciones tuvieron una escasa participación en comparación con las decenas de miles de personas que se reunieron la semana pasada.

La Policía efectuó alrededor de cincuenta detenciones.

Los manifestantes, en las dos reuniones públicas de ayer, en la mañana y la tarde, se calcularon entre las 6.000 y las 7.000 personas.

Los incidentes se produjeron por la mañana a pocos metros de la Embajada de Italia, en una zona residencial de la ciudad, donde algunos manifestantes con el rostro cubierto comenzaron a lanzar piedras y bombas molotov contra la Policía, fuertemente pertrechada.

El dispositivo en torno de la sede diplomática italiana fue reforzado, incluso porque los organizadores de las marchas  la mayor confederación sindical griega (GSEE) y los grupos antiglobalización y de izquierda  habían dicho explícitamente que querían expresar su oposición al gobierno italiano, junto al británico y al español, por el apoyo dado a Estados Unidos en la crisis iraquí.

No se produjeron sin embargo actos de violencia contra la Embajada de Italia que semanas antes había sido atacada con molotov. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje