HOSPITAL MILITAR

Argentina: se fugan 2 exrepresores, uno con perpetua por desaparición de francesa

El exteniente del Ejército argentino Jorge Antonio Olivera, condenado este mes a prisión perpetua por la desaparición de la francesa Marie-Anne Erize en la dictadura (1976-83) y otro exmilitar, se fugaron el jueves de un hospital castrense, informó este viernes una fuente oficial.

Jorge Antonio Olivera / memoria.telam.com.ar

El jueves «se evadieron del Hospital Militar Central (de Buenos Aires) los internos Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera, ambos detenidos por haber cometido delitos de lesa humanidad» en la dictadura, informó el Servicio Penitenciario Federal a través de un comunicado del Ministerio de Justicia.

Olivera y De Marchi habían sido llevados desde la ciudad de San Juan (oeste), donde el 5 de julio fueron condenados, al hospital militar de Buenos Aires para ser «atendidos en distintas especialidades (psiquiatría, kinesiología, dermatología)», añadió el comunicado.
Las autoridades «por la gravedad del hecho, ordenaron el pase a disponibilidad de oficiales y agentes penitenciarios responsables de la división traslados y seguridad», indicó el parte.
Olivera fue condenado a reclusión perpetua por la desaparición de Erize y otros 59 opositores durante el régimen militar, mientras que De Marchi recibió una pena de 25 años, también por delitos de lesa humanidad.
Unas 30.000 personas desaparecieron durante la dictadura argentina, según organismos humanitarios, incluidos 18 ciudadanos franceses. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje