GAMBIA, ÁFRICA

Presidente a homosexuales: “Si visitan mi país se arrepentirán de haber nacido”

El presidente de Gambia Yahya Jammeh, advirtió a cualquier homosexual que tenga intenciones de visitar dicha nación africana, que “si visitan mi país, se arrepentirán de haber nacido”, tras calificar a la homosexualidad como “diabólica” y como si fuera poco “contraria a Dios, la Humanidad y la civilización”.

Yahya Jammeh / africacheck.org

Las declaraciones ante representantes diplomáticos extranjeros, en la apertura de las sesiones del congreso del país, en absoluto conmovieron a los presentes ya que el año pasado, en igual ocasión, el mandatario advirtió que “los derechos de las personas homosexuales no pueden considerarse derechos humanos”.

No obstante Gambia continúa en la lista de países africanos que no sancionan con la pena de muerte la homosexualidad, pese a que el presidente Jammeh había anunciado en 2008, que se daría “orden de decapitar” a todos los homosexuales que no abandonaran el país. En el país se pena con 14 años de prisión a quien infrinja las leyes de heterosexualidad, que alcanzan a hombres y mujeres, ya que en 2005 el país “actualizó” el Código Penal, para incluir a las lesbianas.

Parte del continente es muy poco “gay-friendly”

Actualmente son tres los países con pena de muerte para los homosexuales, mientras suman nueve los países con penas que superan los 10 años de cárcel, pudiendo llegar a la cadena perpetua.

En Nigeria hay pena de muerte para los hombres y flagelación para las mujeres. En Somalia, pena de muerte o flagelación. En Sudán: 100 latigazos y a la tercera reincidencia, pena de muerte.

En Uganda, Tanzania, y Sierra Leona, los homosexuales son condenados a cadena perpetua. En Ghana a 25 años de cárcel. En Kenya, 21 años. En Zambia: 14 años. En Malawi: 14 años para los hombres y 5 para las mujeres. Sudán del Sur: 10 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje