TERCER SEXO

Australia: Corte falla existencia de “género neutro” para inscribir ciudadan@

Una corte judicial de Australia falló a favor de Norrie May-Welby, que demandó que no se le registrase ni como hombre ni como mujer, en todos sus documentos de nacimiento, matrimonio y defunción, por considerar que su característica sexual no responde a las arquetipos clásicos, los únicos hasta ahora reconocidos en la legislación del país.

Norrie May Welby / torchu.ru

La decisión genera un antecedente legal de reconocimiento a las personas que no se identifican como varón ni como mujer, sino que prefieren una identidad de género “neutra” que a partir de ahora deberá ser reconocida por todas las cortes australianas.

El reclamo de Norrie, ha tenido el respaldo de una asociación en defensa de la libertad de género, que defiende una nueva concepción de la educación sexual y de género.

La ley debe abarcar “a los que no son ni lo uno ni lo otro”

Desde 2010, May-Welby venía siendo reconocido como una persona “sin género” a los efectos de los trámites ante el Estado, pero en 2011, un juez administrativo, Steven Montgomery, presentó una apelación ante los tribunales en el entendido que si bien “May-Welby se percibe a si mismo y es percibido por los demás como una persona de sexo no específico, algo que también refleja el diagnóstico médico, las leyes y normas no deberían someterse a variaciones sociales, médicas o científicas de cada época”.

Pero May-Welby volvió a apelar la sentencia del juez, en el entendido que “si bien las personas en su mayoría son expresamente hombre o mujer, la ley también debe abarcar a los que no son ni lo uno ni lo otro”.

Nacido hombre hace 52 años, fue convertido en mujer a los 28 años, pero como tampoco le satisfacía su nuevo género, decidió abandonar el tratamiento hormonal y convertirse en “neutro”. Autodeclarado un “anarquista andrógino”,explica que “los conceptos de hombre y mujer, no me corresponden: la solución más sencilla es no tener ninguna identificación sexual. Quiero ser femenino-femenina y masculino-masculina”, explica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje