DISCRIMINACIÓN

Brasil: comisión de DDHH de Diputados aprueba terapia para «curar» gays

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Brasil, presidida por el polémico pastor evangélico Marco Feliciano, acusado de racismo y homofobia, aprobó el martes una medida que autoriza el tratamiento psicológico para "curar" la homosexualidad, informó la oficial Agencia Cámara.

Pareja homosexual

La comisión de Derechos Humanos y Minorías suspendió los artículos de una resolución del Consejo Federal de Piscología, que impedía a los psicólogos proponer un tratamiento de homosexualidad a pacientes.

El controvertido pastor, que levanta las iras de ONGs y defensores de los derechos humanos en el país, hacía semanas que intentaba pasar esa medida.

Discriminación

«No existe tratamiento para lo que no es enfermedad», protestó el diputado socialista Simplicio Araujo, el único que se opuso al proyecto en la comisión, dominada por adeptos de Feliciano.

La ministra de Derechos Humanos, Maria do Rosário, consideró «un retroceso» el «absurdo proyecto sobre una cura gay» en una declaración divulgada en Twitter.

«Lo que Brasil necesita son leyes que criminalicen la homofobia», añadió.

«La homosexualidad dejó de ser considerada entre las enfermedades mentales clasificadas por la Organización Mundial de la Salud hace más de 20 años, pero todavía hay personas que insisten en tratarla como patología y proponen formas de cura», lamentó el Consejo Federal de Psicología en una nota pública.

Feliciano, un pastor evangélico de 40 años, acusado de racismo y homofobia por sus radicales declaraciones, fue electo presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías en marzo, y desde entonces manifestantes y organizaciones exigen diariamente su renuncia en todo el país.

El proyecto que podría autorizar el «tratamiento psicológico homosexual» fue derivado a las comisiones de Seguridad y Familia y a la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje