Revolucionario

Evo Morales: “Bolivia vive mejor que cuando dependía de los Estados Unidos”

El presidente de Bolivia cargó contra el sistema capitalista imperante en su país durante la mayor parte del siglo pasado “que enriqueció a un puñado de personas” y anunció que su país seguirá en el camino revolucionario que prioriza alimentación, trabajo y techo seguro para las “familias del pueblo”.

Evo Morales / AFP

Evo Morales remarcó que “escucharles nos da siempre gran fortaleza: en lo ideológico, en lo económico y en lo social, donde siento que no nos equivocamos. Y si nos equivocamos están ustedes para corregirnos”, porque “vamos a seguir avanzando de manera conjunta por el bien de todos y todas”, puntualizó.

“Bolivia vive mejor que cuando dependía de los Estados Unidos”, remarcó, sosteniendo que su país ha adquirido gran fortaleza desde que tomó la decisión de no depender más de la primera potencia mundial.

Los controles norteamericanos que debieron irse

Morales ratificó que mantendrá totalmente su postura con relación a las agencias que representan a Washington, tras ordenar el retiro de la DEA (agencia antidrogas) y la USAID (agencia de colaboración), ambas de Estados Unidos, salieran de todo el territorio boliviano.

“En mis tiempos de sistema militar obligatorio, no había estabilidad alguna en Bolivia, ni política ni económica. En la actualidad no solo estamos realizando cambios profundos en la estructuras sociales sino en las económicas, con el apoyo de los movimientos sociales”, recordó durante un acto por el medio siglo de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas, cumplido en La Paz. Morales exaltó la importancia que han tenido los trabajadores mineros bolivianos en el proceso de cambios que impulsa desde 2006. Garantizó finalmente que seguirán nuevas acciones “para el bien del pueblo boliviano, para que no falten alimentos ni energía” y luchará para evitar nuevos “asaltos al Estado por parte de un puñado de personas”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje