SEGURIDAD

México se convierte en primer consumidor de “ropa blindada” ahora, de marca

Si bien los gobernantes –y muchos delincuentes, claro- han sido desde siempre los mayores consumidores de ropa con blindaje, la aparición tiempo atrás en México de ropa “de marca” que garantiza la seguridad antibalas del usuario, se ha convertido en furor en una sociedad marcada particularmente por la violencia en las calles.

Miguel Caballero / elheraldo.co

Así la marca “Miguel Caballero”, está batiendo récords de venta mes a mes, con un tipo de prendas que la gente compra “más por necesidad de sentirse protegidos que por el nivel de inseguridad”, afirmó el gerente de ventas de esas fábricas.

Oscar Laoiza, explicó que México consume actualmente el 40% de la producción de la industria y que el resto es adquirida desde el exterior, donde diseños y texturas captan la atención de quienes “quieren estar seguros, además de elegantes”. La empresa surgió en los años 90¨, en Colombia, “en la cabeza de Miguel Ángel Caballero, que es el dueño de la compañía”, agregó el jerarca.

La mayoría de los clientes compran “en reserva”

Para la empresa de Caballero, los políticos siguen siendo los principales clientes, aunque reconocen que cada vez más particulares emplean este tipo de prendas “casual”. “La mayoría de los clientes solicitan la reserva de sus nombres, porque el hecho que le estés diciendo a todo el mundo que andas blindado, genera no poca inseguridad en tu entorno”, explica el gerente Laoiza. Señala como variedad de los usuarios que “el actor Steven Seagal, fue uno de los primeros a los que se hizo una chamarra blindada”.

Las ventas se han multiplicado y las fábricas se instalaron en distintos países con centenares de costureras y vendedores. Aunque no lo desmienten “por discreción”, es un comentario a viva voz que Hugo Chávez tenía una camisa tropical, en nada distinta a las guayaberas comunes, totalmente blindada. En la tienda londinense Harrod´s, las ventas –reservadas- tienen particular éxito para las mujeres de los jeques árabes y también entre los empresarios rusos, aseguraron las fuentes

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje