BUENOS AIRES

Otra vez chocan trenes en la línea Sarmiento: tres muertos y sesenta heridos

Por segunda vez en poco más de un año, un accidente en la línea de trenes Sarmiento, que une la capital con el oeste de la provincia de Buenos Aires, dejó en principio un saldo de tres muertos y sesenta heridos, cuando dos convoyes chocaron sin que hasta el momento se conozcan las causas.

Choque en los trenes en Castelar / @pellegrini87

El hecho ocurrió en la localidad de Castelar, cuando dos formaciones que circulaban en igual sentido chocaron, pasadas las 7 de la mañana, una hora pico en que uno de los trenes estaba atestado de pasajeros que se dirigían a sus trabajos; el otro tren participante en el siniestro estaba vacío. Dos hombres y una mujer fueron en principio los fallecidos, mientras decenas de heridos congestionan todos los centros asistenciales de la zona.

Se desconocía sobre media mañana, cuántas personas estaban aún atrapadas en el lugar del impacto entre las dos masas de hierro, y se temía podría haber incluso algún otro cuerpo sin detectar.

La situación es muy grave, estamos trabajando con todo lo disponible para la tarea de emergencia”, dijo a radio Mitre el intendente de Morón, Lucas Ghi.

Las primeras indagatorias sobre la causa

El delegado del sindicato ferroviario Edgardo Reinoso, dijo que el choque se produjo mientras una formación de vagones vacía, que se encontraba detenida esperando para ingresar al taller ferroviario, fue súbitamente embestida por un tren que circulaba en el mismo sentido. El convoy parado estaba “esperando la señal” para entrar al taller, por eso estaba en las vías donde lo chocaron: el Sarmiento se convierte así en el tren que tiene mayor cantidad de siniestros en Buenos Aires.

El mayor ocurrió el 22 de febrero del año pasado cuando 51 personas murieron y 700 resultaron heridas, sobre la terminal de la línea en Once. En septiembre de 2011, 11 pasajeros murieron y 200 resultaron heridos también en Sarmiento, cuando en la estación del Flores se produjo un triple choque entre dos formaciones y un colectivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje