URUGUAY NO

OMS presenta mapa mundial de calles y ciudades más peligrosas para conducir

Aunque es un país latinoamericano al cual la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera el más peligroso en todo el mundo para conducir un vehículo en virtud del riesgo de accidentes… Uruguay no es ese país, no obstante lo cual aparecemos por encima de la mitad de la tabla por nuestros riesgos comparados con el resto del planeta.

Foto: lerablog.org

Para la OMS, que relaciona el número de vehículos circulando con el de accidentes mortales cada 100.000 habitantes, el país más peligroso del mundo es la República Dominicana. La isla caribeña, reportó 41,7 fallecidos por accidentes de tránsito cada 100.000 dominicanos: hay 1 probabilidad en 480 de morir en el tráfico del país, bastantes más que de cualquier enfermedad tropical. El 58% de los fallecidos, son motociclistas y ciclistas.

Los diez países más peligrosos del mundo para conducir un vehículo son, después de Dominicana y en orden decreciente: Tailandia, Venezuela, Irán, Nigeria, Sudáfrica, Irak, Guinea-Bisseau, Oman y Chad.

¿Qué tienen de común los países? Según la OMS, la falta de obligatoriedad en el uso del casco para los que usan birodados; falta de cumplimiento de los límites de velocidad y muy débiles controles en materia de consumo de alcohol en los conductores son los puntos en común que presentan las sociedades críticas, en la materia.

Islandia es el país más seguro en todo el mundo

Con 2,8 muertes cada 100.000 habitantes cada año, los islandeses bien pueden decir que su isla es el sitio más seguro del mundo para conducir, pese a que la concentración vehicular es alta en sus escasas carreteras y la nieve y el hielo no son las mejores pistas.

Le siguen los suecos, como ejemplo de conducción. En tercer lugar aparecen –insólitamente- los territorios palestinos, pero la OMS atribuye el hecho al absoluto control que ejercen los ocupantes israelíes sobre todo lo que se mueve en la zona.

Atrás vienen: Gran Bretaña, Países Bajos, Noruega, Suiza, Dinamarca, Alemania, e Irlanda, todos países “de máxima seguridad”,

Según el último reporte de OMS el problema debe ser ahora abordado con mayor amplitud y no solamente apuntando a los conductores: los Estados deben garantizar mejores calles y rutas, mejor señalización y cartelería, mayores controles de los propios vehículos en circulación y por último mejores servicios de emergencia para casos de siniestros.

A propósito el mapa muestra a Uruguay dentro de los mismos niveles de riesgo que Brasil y Paraguay, mejor que Dominicana, Venezuela, Ecuador y Guyana, pero con mayor peligro que: Argentina, Bolivia, Perú, y Colombia.  Según la gráfica es tan peligroso manejar en Uruguay, como en la China.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje