Deporte "burgués"

Cuba autoriza a grupo británico a invertir USD 350 millones en club de golf

Club de golf británico

El gobierno de Cuba dio luz verde al grupo británico de turismo Esencia Hotels and Resorts para construir un lujoso club de golf, con una inversión de 350 millones de dólares, informó este viernes el embajador de Gran Bretaña en La Habana, Tim Cole.

El Club La Carbonera tendrá 170 hectáreas en la provincia de Matanzas, 100 km al este de La Habana, e incluirá «un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de lujo», una «villa de alrededor de 650 apartamentos y residencias, un centro comercial y un country club» (campo de tenis, spa y un club de yates), explicó Cole, en un correo electrónico enviado a la AFP.

Se abren las puertas

El golf, considerado durante muchos años por el gobierno comunista cubano como un deporte «burgués», no cuenta con muchos seguidores entre los cubanos, que prefieren el béisbol o el boxeo.

El Club La Carbonera, cercano al balneario de Varadero, es «la mayor inversión británica en la isla en más de una década», destacó el embajador.

Cole subrayó que La Carbonera es «el primero de varios proyectos similares que podrían seguirse, teniendo en cuenta el interés del gobierno cubano de darle al golf un lugar prominente en la industria turística».

Este es el segundo mayor proyecto de inversión extranjera en la isla desde que Raúl Castro sucedió en el mando a su hermano enfermo Fidel en 2006, después de las obras del megapuerto de Mariel, al oeste de La Habana, a cargo del gigante brasileño Odebrecht, por 900 millones de dólares. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje